economia

La demanda de asado supera ampliamente la oferta

28/4/22.-El presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Alfonso Fontenla, dijo que  todavía el movimiento en las carnicerías viene siendo normal y no es importante. Precisó, sin embargo, que de antemano sí se puede afirmar que “asado a $ 230 casi no hay, es muy poca cosa lo que se puede encontrar”.

Los frigoríficos están entregando un asado a mayor precio al convenido inicialmente, que ya, a los carniceros, nos dejaba casi nulo margen. Ahora se subió un poco más todavía, por lo que prácticamente no hay asado a $ 230. Es el mismo corte, pero se nos dice que no se llega al precio de entrega que se había fijado, aunque esté exonerado de IVA”, explicó Fontenla y confirmó que el precio para el público será entre unos $ 10 y $ 20 más costoso para ese corte.

Por su parte, Germán Moller directivo de la Asociación Nacional de Carniceros coincidió con lo expresado por Fontenla y dijo que  “el problema que se está teniendo es que al no haber se ha tenido que pasar a un precio un poco más alto”. “Te entregan un asado a $ 218 que casi no existe, no hay prácticamente. Y después algo un poco más caro, que depende de la calidad también. La verdad es que no nos están entregando”, afirmó Moller.

El director del Santa Clara Abasto, Jorge López, dijo que la demanda ha superado la oferta en un 200%. Hay disputas incluso entre los vendedores dentro de Santa Clara, porque los vendedores obviamente quieren defender a sus clientes y es tan poco el asado que recibimos que no se puede cumplir. Precisan 30 asados y estamos pudiendo mandar siete. Confirmó  que desde la industria se solicitó al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) analizar la posibilidad de importar carne con hueso desde Brasil.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba