economia

La economía cayó 2,8% en el primer trimestre, respecto a igual período de 2020

Si se compara el primer trimestre de 2021 con el trimestre inmediato anterior (finales de 2020) la caída es de 0,5%.

Los datos los informó  El Banco Central del Uruguay (BCU)  y aseguró que el Producto Interno Bruto ( PIB) cayó 2.8% en el primer trimestre de 2021 (enero, febrero, marzo), respecto a igual período del año anterior.

La comparación es con el trimestre inmediato anterior, es decir, octubre, noviembre y diciembre de 2020, la caída en los primeros tres meses de 2021 fue de 0.5%, agrega el BCU.

En la caída interanual “incidió la emergencia sanitaria asociada al Covid-19, que continuó influyendo sobre la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de los establecimientos productivos”, dice el informe del Banco Central.

El  Banco Central indica que “esta disminución no fue generalizada en todas las industrias, destacándose el mejor desempeño de los sectores agropecuario, pesca y minería, industrias manufactureras y actividades de administración pública, contrarrestadas por una menor actividad en salud, educación, actividades inmobiliarias y otros servicios, en transporte y almacenamiento, información y comunicaciones y en actividades profesionales y arrendamiento”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba