economia

La economía uruguaya consolida su crecimiento

28/4/22.-El Índice Líder de Ceres (ILC) aumentó 0,3% en abril y se consolida el crecimiento en el primer cuatrimestre del año, completando cuatro meses consecutivos de tasas positivas. Se ratifica la tendencia de crecimiento de la actividad económica en los primeros meses del año.

El Índice de Difusión en abril fue 70%, indica que más de la mitad de las variables que componen el ILC registraron tasas positivas en el mes. Así lo afirmó el comunicado difundido por el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social y agrega que el agro, se mantiene como uno de los principales motores para el crecimiento de la economía nacional.

“El conflicto Rusia-Ucrania prolonga los problemas de oferta en materias primas, y los precios altos incentivan la producción. La industria mantiene empuje y sigue por encima de los niveles prepandemia, pero con evolución heterogénea: el impulso está en ramas del sector exportador”,  señalaron.

Ceres estimó que en la actual zafra de soja —que empezó a cosecharse en Uruguay— el ingreso de divisas por exportaciones será de al menos US$ 1.700 millones, cifra cercana al récord alcanzado en 2013.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba