Mundo

La nueva variante del COVID-19 que pone en alerta al mundo

La variante Delta, más contagiosa que otras variaciones del virus, supondrá un 90% de los casos en la Unión Europea a finales de agosto. ASi lo manifestó el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.

Parte del mundo comienza a levantar o aflojar las restricciones contra el COVID-19, y las campañas de vacunación avanzan, la variante Delta surgida en India -y su nueva versión Delta Plus,  amenaza con alargar la pandemia. Esta variante es más contagiosa que otras mutaciones del virus, informó el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Para enfrentar la emergencia de esta cepa, que es entre un 40% y un 60% más transmisible que la aparecida en el Reino Unido y actualmente predominante en la zona europea-, la agencia sanitaria de la UE llamó a acelerar las inmunizaciones. La buena noticia es que las dos dosis de cualquiera de las vacunas disponibles proporcionan alta protección contra esta variante y sus consecuencias. Sin embargo, el 30% de mayores de 80 años y el 40% de mayores de 60 aún no ha completado el proceso en la Unión Europea”, advierte el ECDC.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba