La variante Delta, más contagiosa que otras variaciones del virus, supondrá un 90% de los casos en la Unión Europea a finales de agosto. ASi lo manifestó el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.
Parte del mundo comienza a levantar o aflojar las restricciones contra el COVID-19, y las campañas de vacunación avanzan, la variante Delta surgida en India -y su nueva versión Delta Plus, amenaza con alargar la pandemia. Esta variante es más contagiosa que otras mutaciones del virus, informó el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).
Para enfrentar la emergencia de esta cepa, que es entre un 40% y un 60% más transmisible que la aparecida en el Reino Unido y actualmente predominante en la zona europea-, la agencia sanitaria de la UE llamó a acelerar las inmunizaciones. La buena noticia es que las dos dosis de cualquiera de las vacunas disponibles proporcionan alta protección contra esta variante y sus consecuencias. Sin embargo, el 30% de mayores de 80 años y el 40% de mayores de 60 aún no ha completado el proceso en la Unión Europea”, advierte el ECDC.
