Sustentabilidad y Medio Ambiente

La ola de calor se extiende una semana más

Meteorología publicó hoy al mediodía una extensión de la ola de calor que se extenderá  hasta el viernes 9. Una semana más con temperaturas mínimas de 22º a 25º y máximas de 36º a 41º. También se amplía la zona del país alcanzada por estas temperaturas extremas: ver mapa.

“Una masa de aire muy cálida afecta el país generando altas temperaturas con sensaciones térmicas elevadas. Las temperaturas extremas mínimas serán iguales o superiores a 22/25 ºC y las máximas iguales o superiores a 36/41°C,  en el centro y litoral oeste del país”, dice el informe oficial.

“En el resto del área del aviso, las temperaturas extremas mínimas serán iguales o superiores a 21/24 ºC y las máximas iguales o superiores a 34/38 ºC”, agrega Meteorología.

“El domingo 4, el pasaje de un frente frío afectará los departamentos costeros del sur y este, provocando un descenso temporario de las temperaturas; incrementando nuevamente a partir del lunes 5. Cabe aclarar que en zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias, las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios”, finaliza le informe.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba