Entreteniemiento

La ópera Pagliacci llega hoy al Teatro Solís

Será protagonizada por el tenor Carlo Ventre, lo acompañarán María Belén Rivarola, Darío Solari, Alfonso Mujica y Sergio Spina. La dirección musical estará a cargo de Martín García, mientras que la escénica quedará en manos de Florencia Sanguinetti.

Hace pocos días, en el hall del Teatro Solís  el elenco dialogó con el público, la prensa y las autoridades de la Intendencia y del teatro. Carlo Ventre dijo que “regresar al Solís es como regresar a casa”. Su última actuación en el teatro había sido 15 años atrás, en la ópera Rigoletto.

Pagliacci, es un referente del movimiento del verismo o sea, el reflejo de la realidad sin idealizaciones. La directora escénica Florencia Sanguinetti comentó que “Lo que relata a ópera es sumamente actual y es una situación que vemos, lamentablemente, todos los días en los noticieros (en referencia a los femicidios). Lo que me he propuesto desde mi lectura es llevar con veracidad ese relato, acentuando los rasgos de los personajes que están muy bien descriptos por Leoncavallo en el libreto”.

Además de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, participará el Coro Nacional del Sodre y del Coro de Nacional de niños del Sodre.

Esta ópera, podrá verse hoy miércoles, el sábado y el lunes, siempre a las 20.00. Entradas en Tickantel, de 250 a 1850 pesos.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba