Mundo

La OTAN no quiere una guerra abierta con Rusia

Así lo manifestó Jens Stoltenberg, secretario general de la Alianza, en Antalya, en el sur de Turquía, donde participa en un foro diplomático.Dijo que «Tenemos la responsabilidad de impedir que este conflicto entre Rusia y Ucrania se intensifique más allá de las fronteras de Ucrania y se convierta en una guerra abierta entre Rusia y la OTAN».

Así, justificó la negativa de la Alianza Atlántica a instaurar una zona de exclusión aérea sobre Ucrania para proteger a la población de los bombardeos rusos. Consideró que una medida de ese tipo «significaría estar dispuesto a derribar aviones rusos», y nos llevaría con toda seguridad a una guerra abierta».

Stoltenberg debía reunirse con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, un día después de que los ministros de Relaciones Exteriores ruso y ucraniano se entrevistaran en Antalya al margen del mismo foro.

El jefe de la OTAN, organización de la que Turquía es miembro, pidió al presidente ruso, Vladimir Putin, que «ponga fin a esta guerra insensata» y que encuentre una «solución política». «La primera medida sería garantizar corredores humanitarios para que la gente pueda salir y conseguir víveres y medicamentos», señaló.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba