Educación

La presidenta de ANEP y la crisis de la educación privada

Virginia Cáceres, habló de varios colegios han cerrado sus puertas y aseguró que desde la ANEP serán recibidos los padres que deseen inscribir a sus hijos en la educación pública.

Manifestó que “Es una situación que nos excede, en el sentido de que estamos hablando de cierres en definitiva que tienen que ver con cuestiones más comerciales”.

De todos modos, aclaró que trabajan con la regulación de los centros a través de la ordenanza 14. “Ya estaba en agenda de la ANEP actualizar esta ordenanza. Estamos en ese proceso. La semana que viene seguramente vamos a tener reuniones con los colegios privados, para darles el documento que elaboraron los equipos técnicos y a partir de allí poder dar una aprobación”, sostuvo.

Dijo que el documento se adapta a las nuevas realidades y dio como ejemplo el plazo que tienen las instituciones para comunicar a las familias sobre los cierres.

“Nuestro país pasó por una pandemia que impactó en todos los aspectos y también imagino que habrá afectado lo que tiene que ver con la economía de un centro educativo privado que en definitiva es una empresa”, sostuvo.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba