El presidente se refirió así a la sequía extrema en el centro y sur del país y su efecto sobre el agua que OSE suministra a Montevideo y el área metropolitana.
“Es cierto que estos días de lluvia ayudaron, tanto en la represa de Paso Severino como en el río Santa Lucía, lo estamos monitoreando, ayer hizo declaraciones la ministra de Salud Pública en cuanto a la calidad del agua”, comentó Lacalle Pou.
Dijo que “Estamos avanzando bastante rápido en las obras de infraestructura. Estamos con un trabajo importante desde Uruguay y con nuestra embajada en Brasil asegurando la llegada de los caños necesarios, así que por ahora, según lo previsto” agregó, en referencia a la obra en el río San José, desde donde llevarán agua dulce al río Santa Lucía para alimentar la planta potabilizadora de Aguas Corrientes, de donde parte el agua para Montevideo y la zona metropolitana.
La semana pasada llovió tres días seguidos sobre la cuenca del río Santa Lucía y sobre la represa de Paso Severino, lo que sirvió para elevar algo las reservas de agua dulce.
