Salud

La Sociedad de Pediatría denuncia amenazas

Informaron que  recibieron  mensajes intimidatorios a través de las redes sociales, por correo electrónico y por teléfono, luego de recomendar la vacunación anticovid 19 a niños entre 5 y 11 años. Ante esto la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) presentará denuncia penal por amenazas.

La SUP recomendó “luego de analizar los datos epidemiológicos actuales y basándose en argumentos técnicos con un sólido respaldo científico” la vacunación de este grupo etario.

Informaron que la recomendación se brinda con total convencimiento, en línea con su compromiso permanente con la salud infantil, y con la responsabilidad que la institución asume frente a sus socios y frente a la población en general.

Hacen hincapié en que los beneficios del proceso de inmunización son muy claros, y la Sociedad Uruguaya de Pediatría, tal como ha hecho en sus más de 100 años de historia, seguirá trabajando, de forma comprometida y responsable, para proteger e impulsar la salud y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes del Uruguay.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, había adelantado que la Comisión Nacional Asesora de Vacunas analizará el miércoles 24 de noviembre si se inoculará a los niños de 5 a 11 años con la vacuna anticovid.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba