Salud

La Suprema Corte inicio proceso disciplinario al juez que suspendió la vacunación en niños

El máximo órgano Judicial designó como instructora a la ministra del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 2º Turno, Rosario Sapelli.

El proceso disciplinario será al juez en lo Civil de 9º turno, Alejandro Recarey, y estará a cargo como instructora la ministra del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 2º Turno, Rosario Sapelli.

El 26 de julio, Apelaciones revocó la sentencia de Recarey y el Ministerio de Salud Pública (MSP) retomó la campaña de vacunación dos días después. El juez había ordenado el 7 de julio “la suspensión inmediata de la vacunación contra el SarsCoV-2  a niños menores de 13 años de edad bajo apercibimiento de desacato”.

El 11 de julio, el gobierno apeló el fallo  que acogía la acción de amparo presentado por el abogado Alejandro Dentone. En la apelación trabajaron abogados de Presidencia y del MSP, bajo la coordinación y asesoramiento legal del prosecretario de Presidencia. Pudo saberse que luego de la revocación del fallo, las ministras Gómez Haedo, Alves De Simas y Bórtoli del Tribunal de Apelaciones denunciaron que recibieron amenazas.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba