Aseguró la vicepresidenta que el gobierno tiene un rumbo claro, desmintiendo así las declaraciones de la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.
Cosse había afirmado que el gobierno no tiene rumbo y que atraviesa una crisis institucional «no sabemos nada de qué va a pasar con el trabajo del futuro, no hay ningún plan, el tema de educación está hecho a puertas cerradas, tenemos un problema grave de imagen internacional».
«Creo que hay un tema de crisis institucional» puntualizó y dijo que «hay que trabajar para enderezar eso, para reconstruir y hay que trabajar con gestos y con acciones».
La vicepresidenta, respondió a las críticas y aseguró que el gobierno tiene «un rumbo por demás claro, el rumbo que se determinó en un programa de gobierno que la gente votó, que ratificó en parte en un plebiscito con la Ley de Urgente Consideración que mantenía los lineamientos del gobierno. Un gobierno que asumió desafíos como la transformación educativa que está en camino, la reforma de la seguridad social, que todos estábamos de acuerdo en campaña electoral, pero ahora no todo el mundo acompaña, entonces creo que hay un rumbo muy marcado, lo muestra además una línea económica que tiene un norte».
