Noticias

Lacalle asiste a la Cumbre del Mercosur en Río de Janeiro

El presidente arribó a las 10:40 a Río de Janeiro, Brasil, donde se celebrará la Cumbre del Mercosur el miércoles y jueves.

Prevé reunirse con algunos ministros del gobierno de Luis Inácio Lula da Silva. Acompaña al Presidente, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Omar Paganini, y ambos retornarán el jueves al país.

Las autoridades uruguayas esperan que haya algún avance concreto respecto a las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). Aguardan que lo que pueda anunciar Lula da Silva, por haber estado en conversaciones con Pedro Sánchez, ambos tienen los mandatos protémpores de los bloques.

El objetivo del encuentro es cerrar alguna negociación específica para antes de fin de año, pese a que Argentina pidió hacer algunas revisiones sobre lo que propone la UE. Eso implica algunos retrasos en las gestiones.

La Cumbre del Mercosur se realiza horas después de los dichos del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien aseguró que el acuerdo que se negocia «no es bueno para nadie» y que no lo firmará. Así lo expresó en una conferencia de prensa durante la COP28 de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. Eso genera incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir con las negociaciones.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba