El presidente dijo que aceptó la ayuda ofrecida por su par de Argentina Alberto Fernández pero aclaró que la misma “es ínfima” si se compara con lo que se consume de agua potable en esta zona del país, donde está casi el 60% de la población total.
“Aceptamos aunque es ínfima”, reiteró Lacalle Pou ante la prensa, y agregó: “porque ahora no nos vamos a hacer los crack, y porque todo sirve”. Explicó que es así si se compara con los más de 500.000 metros cúbicos por día que se consumen en Montevideo y el área metropolitana. Lacalle Pou dijo que la ayuda ofrecida son unos “300 metros cúbicos”.
Por su parte Alberto Fernández habló este fin de semana del tema y dijo que «en Montevideo abren la canilla y no sale agua» lo cual generó múltiples críticas.
Lacalle Pou en rueda de prensa en Durazno manifestó: “A ver. Puede ser por dos razones, mala intención, que la descarto o por ignorancia, simplemente”. “Supongo que es leer en internet y se entera enseguida, si quiere obtener la información correcta”, agregó el mandatario acerca de la afirmación de Alberto Fernández.
