Noticias

Lacalle Pou afirmó que se le bajaron los impuestos a las pymes

El presidente participó este viernes en Paso de los Toros de una jornada de presidentes y directivos de Asociaciones y Centros Comerciales del interior del país.

Destacó la importancia de los centros comerciales en el desarrollo económico de las ciudades del interior y reivindicó el diálogo mantenido en el actual período de gobierno con esas organizaciones.

Lacalle Pou habló de “efectos reales” en disposiciones del Gobierno como los efectos jurídicos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) con un capítulo dedicado a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), y del “fuerte apoyo” al sector durante la pandemia. La cooperación público-privada les dio la posibilidad de subsistir a la crisis. “Mipyme se recostó en el palenque del Estado”, afirmó el mandatario y se refirió a un efecto impensado como el crecimiento de cinco puntos en el formalismo.

También dedicó parte de su discurso a los centros comerciales del litoral y calificó sus peticiones como “reclamos justos” por la situación argentina, con “consecuencias dramáticas” debido al desbalance en el tipo de cambio. Repasó los mecanismos dispuestos por el Poder Ejecutivo para paliar esos efectos como las medidas del Banco República (BROU) y las exoneraciones impositivas a los combustibles, pero reconoció que no han sido suficientes.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba