Noticias

Lacalle Pou dijo que el gobierno defenderá la ley de Urgente Consideración.

El presidente participó hoy en la apertura del America Business Forum en Punta del Este. Recordó que era un compromiso electoral y que durante la campaña recorrieron todo el país diciendo que iban a presentar este proyecto y que pudieron sacarlo adelante. Agregó que «es una buena ley y la vamos a defender, porque es un compromiso electoral».

Lacalle Pou dijo que está vigente hace más de un año, qué alguien me diga ¿cuál es el efecto negativo? después si quieren hablamos de los positivos”.

En la LUC hay artículos específicos para defender al trabajador y en la pandemia se han tomado medidas específicas para tratar de sostener aquellas empresas que si bajan la cortina se quedan sin trabajo», dijo.

Lacalle Pou elogió las políticas de Estado que mantiene Uruguay más allá de que partido político esté en el poder, un símbolo de la «estabilidad» que el país tiene para ofrecer a inversores y ciudadanos extranjeros que quieren instalarse en el país.

“Estamos convencidos de que Uruguay tiene los brazos abiertos para miles de ciudadanos del mundo para que vengan a vivir, disfrutar del país, que es el mejor del mundo, a gastar plata, a invertir y a dar laburo”.

Lacalle dijo que espera entregar la banda presidencial «con un país más próspero», «más libre» y «abierto al mundo».

Se refirió al Mercosur y dijo: “A nosotros no nos sirve una región compleja, nos sirve una región fuerte, somos mas fuerte con Brasil, Argentina y Paraguay que solos. Muchachos vamos a abrirnos al mundos, somos el granero, somo donde se producen los alimentos. .

“Estamos con la obsesión de abrir Uruguay al mundo porque creo el trabajo de los uruguayos y Uruguay va a jugar en cancha grande, en estos cinco años se va a abrir al mundo y va a comerciar porque es el salto que debemos dar”, concluyó.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba