Noticias

Lacalle Pou dijo que hay una tendencia «descendente» en los delitos

El presidente habló este sábado en rueda de prensa y entre otros temas fue consultado sobre la seguridad  y en particular de los homicidios registrados en pocas horas días atrás.

“Cada homicidio preocupa, cada homicidio. Me han escuchado hablar y decir que hay una baja sensible en casi todos los delitos, no solo hay una baja, sino que había una tendencia creciente y ahora la tendencia es descendente, hay una baja importante, el más costoso, el que más nos ha costado es justamente el que se lleva vidas, que son los homicidios”, dijo Lacalle Pou.

“El último dato que yo vi es que habían bajado 3% pero sigue habiendo violentos, la resolución violenta de los conflictos. Se decía que era por el narcotráfico, cuando empezás a ver, ¿ustedes vieron las cosas por la que la gente llega al extremo de matarse? Una discusión con un vecino. El nivel de tolerancia que una violencia empieza con un gesto, una palabra, termina en una muerte.

El presidente participó del acto oficial por el 213 aniversario de la Batalla de Las Piedras y afirmó que le preocupa el tema de los homicidios, y al final habló sobre los niños heridos de bala en medio de enfrentamientos entre delincuentes: “Los niños, son inocentes que quedan en la violencia entre los mayores”.

“La preocupación es por homicidios y sobre todo, ni siquiera, cuando participan en una riña, una disputa como puede ser los niños”, finalizó.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba