Noticias

Lacalle Pou en la Cena de la Libertad con el Presidente argentino

El presidente participó este miércoles de noche en Buenos Aires de la «Cena de la Libertad 2024», un evento organizado por la Fundación Libertad al que asistió el presidente argentino Javier Milei.

El mandatario uruguayo se refirió al cambio de gobierno en el vecino país y a las repercusiones que tuvo en el suyo. Recordó que Uruguay hace más de dos décadas venía insistiendo con la profundización del canal de acceso al puerto de Montevideo a 14 metros, y que a los tres meses de haber asumido el gobierno de Milei, Uruguay se benefició con ese dragado.

«No te haces una idea de lo que esta idea significa para nuestro país», contó sobre el diálogo que mantuvo con Milei cuando llamó para agradecerle. Y agregó: «Pero fíjense en tan poco tiempo lo que puede hacerse cambiando de mentalidad, por supuesto que uno ya empieza a soñar en otras cosas, yo empiezo a soñar que vayamos al Mercosur».

El presidente uruguayo se refirió al sueño de «dejar de ser ese corset en una zona proteccionista, la quinta más proteccionista del mundo». Además, expresó que «Uruguay quiere jugar en cancha grande» y espera que su par argentino insista en un Mercosur que avance, y que en el caso de que el bloque no quiera avanzar que le digan a Uruguay «arrancá si te tenés fe». Lacalle Pou manifestó que es un atraso seguir «inmóviles» en una región que avanza.

Con respecto al tema de la libertad, Lacalle Pou afirmó que un gobernante tiene que seguir sus principios y valores. «Tenemos que tener un Estado fuerte para que el individuo pueda gozar del ejercicio de la libertad», dijo.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba