Noticias

Lacalle Pou inauguró nueva planta de Conaprole

El presidente participó hoy martes en la inauguración de la nueva planta en ciudad Rodríguez y aseguró que la industria láctea está ahora con “buenos precios internacionales”, después de varios años a la baja. Adelantó que el gobierno trabaja para abrir mercados a los que se pueda exportar “sin aranceles” y aclaró que el horizonte es bueno.

Lacalle Pou dijo que espera “lo más pronto posible” cerrar el estudio de factibilidad con China para iniciar luego la negociación tendiente a firmar un tratado de libre comercio.

Por otra parte fue consultado sobre las críticas que hizo el movimiento Un solo Uruguay respecto a los beneficios tributarios que se otorga a inversores privados y no a productores locales. Esa crítica es respaldada por Cabildo Abierto, socio de la coalición de gobierno.

“La promoción de inversiones es para todos. La Comap (comisión de inversiones) no tiene nacionalidad. Habría que ver qué porcentaje es de inversiones extranjeras y nacionales. Las críticas son bienvenidas aunque no se compartan, respondió el mandatario.

Lacalle Pou también se refirió a la campaña que hará el oficialismo para defender la Ley de Urgente Consideración (LUC) y si habrá actos separados o en conjunto con los partidos socios de la coalición de gobierno.

Manifestó que se han hecho actos en conjunto con los distintos partidos de la coalición y va a haber de todo tipo. Va a haber una mezcla de campaña, algunos actos separados y otros en conjunto.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba