Noticias

Lacalle Pou mantiene la aprobación de casi la mitad de la población

El presidente tiene menos aprobación que Tabaré Vázquez en el mismo período de gobierno, pero más que los otros tres de este siglo. Así lo informó la empresa encuestadora Cifra que presentó ayer martes una encuesta de opinión pública sobre la valoración de la ciudadanía de la gestión del presidente. El trabajo señala que un 48% aprueba la gestión, 38% la desaprueba y 14% no la aprueba ni desaprueba o no opina.

En tanto, la encuesta destaca que las valoraciones siguen siendo “muy diferentes” entre el oficialismo y la oposición. Por ejemplo, la aprobación dentro de los votantes del Partido Nacional se ubica en 79%, mientras que solo el 22% lo hace en filas del Frente Amplio. Señala que los juicios sobre la gestión del presidente son bastante más positivos” en el interior del país que en la capital, algo que se explica también por el caudal electoral de los pasados comicios.

Con respecto a las mediciones anteriores de la empresa, Lacalle cae dos puntos tanto en aprobación como en desaprobación, generando un crecimiento en las opiniones neutras que ni aprueban ni desaprueban.

Cifra compara la aprobación que tiene Lacalle Pou hoy, a mitad de gobierno, con la que tenía el expresidente Tabaré Vázquez en su primera gestión. El nacionalista está por debajo de la aprobación del exmandatario frenteamplista, pero es mayor que el de los otros tres gobiernos de este siglo.

 

 

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba