Sociedad

Lacalle Pou pidió que radares en ruta “no se transformen en una fuente de recaudación

El presidente analizó con el ministro de Transporte José Luis Falero la polémica generada con la instalación de radares en rutas nacionales. Destacaron la instalación de radares en rutas nacionales para controlar excesos de velocidad y multar en consecuencia a quienes conduzcan por encima del límite permitido.

Sobre las críticas que hizo el diputado de Cabildo Abierto Álvaro Perrone, el ministro Falero respondió: “Se nos pidió por parte del presidente, y que obviamente entendemos conveniente, hacer una revisión una vez que estén en funcionamiento y si tenemos que hacer alguna modificación como consecuencia de que esa revisión nos marca de que quizás lo que estaba previsto no es conveniente, estamos dispuestos a revisarlo en la medida que sea oportuno”.

“Dijo el presidente que tenemos que tener el cuidado de que no se transforme esto en una fuente de recaudación, que no es el objetivo. Y por ese motivo nos pidió que analizáramos bien en profundidad estos primeros 30 días para que, bueno, aquel infractor que excede en forma desmedida y reiterada es una cosa, pero que tengamos precaución para que eso que habíamos propuesto de que la primera sea una notificación quizás podamos revisar e inclusive una vez que analicemos el comportamiento de los conductores, modificar alguna velocidad si así se entiende oportuno”, agregó Falero sobre lo que habló con Lacalle Pou.

En los últimos días, el Ministerio del Interior retiró los radares móviles que había instalado en la ruta Interbalnearia. Por otra parte, anunció que seguirá adelante con la instalación de más de 100 radares en rutas nacionales, del que se dio detalles de ubicación.

 

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba