Noticias

Lacalle Pou posterga su viaje a la Antártida por las condiciones meteorológicas

Las autoridades esperan a que el martes haya una ventana meteorológica de al menos dos horas y media para realizar el cruce del Estrecho de Drake; de lo contrario quedará suspendido.

El viaje del presidente Luis Lacalle Pou a la Antártida estaba previsto para hoy e lunes 18 de diciembre y fue postergado porque no están dadas las condiciones meteorológicas para realizar el cruce del Estrecho de Drake, que separa la Antártida del continente.

Las autoridades esperan a que el martes haya condiciones favorables, de lo contrario el viaje quedará suspendido, según informaron.

Lacalle Pou tiene previsto visitar a la dotación uruguaya en la Base Artigas de la Antártida en un viaje que demandará 24 horas. La planificación de la visita a la isla Rey Jorge está a cargo del Instituto Antártico Uruguayo.

Está previsto que Lacalle Pou viaje acompañado por sus tres hijos, el ministro de Defensa, Javier García, y los comandantes del Ejército y la Fuerza Aérea. De concretarse, será el segundo presidente en visitar la Antártida cuando en 1995 lo hizo su padre Luis Alberto Lacalle Herrera.

Tanto el viaje de ida como el de retorno dependerá de las condiciones del tiempo, ya que para realizar el cruce es necesario contar con una ventana meteorológica de al menos dos horas y media.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba