Noticias

Lacalle Pou regresó de la Antártida

El presidente Luis Lacalle Pou, sus hijos, el ministro Javier García y otras autoridades regresaron en la madrugada de este jueves a Montevideo, tras estar 24 horas en la Antártida.

El avión Hércules de la Fuerza Aérea aterrizó sobre la hora 1:30 en el aeropuerto de Carrasco, tras un viaje que demandó unas ocho horas. Habían partido en la mañana del martes y llegado a la tarde del mismo día a la Antártida.

Este miércoles las autoridades recorrieron las instalaciones de la Base Artigas y dialogaron con los integrantes de la dotación militar y científicos, indicó el Ministerio de Defensa.

La dotación de la Operación Antarkos 40 recibió al presidente con una recorrida por la base y la presentación sobre los proyectos científicos que se desarrollan en la actual campaña antártica.

Lacalle Pou viajó acompañado por sus tres hijos; el ministro de Defensa, Javier García; y los comandantes del Ejército, Mario Stevenazzi; y de la Fuerza Aérea, Luis De León.

El diputado frenteamplista Sebastián Valdomir hizo un pedido de informes este miércoles al Ministerio de Defensa. El legislador pidió información sobre la cantidad de personas que integraron la delegación, incluidos civiles y militares; y sobre los cargos de las autoridades civiles y grados del personal militar.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba