Noticias

Lacalle Pou se refirió a la causa Penadés

Dijo el presidente que “La fiscal falló, falló totalmente contrario a lo que supuestamente se estaba presionando”. “Hay causas que van a 180 kilómetros por hora y otras o no van o están quietas”, apuntó.

Hizo estas declaraciones ante la renuncia de Pablo Iturralde a la Presidencia del Directorio del Partido Nacional por las derivaciones del caso Penadés, tras la divulgación de chats con el exsenador blanco en los que se refieren a la fiscal Alicia Ghione, quien llevó adelante la investigación que imputó al legislador nacionalista.

Expresó el presidente sobre el caso, que se trató de una conversación privada de Iturralde y respecto de su decisión de renunciar a la Presidencia del directorio, el mandatario dijo: «Me parece que deslinda al partido de esa conversación».

El mandatario expresó preocupación por algunas expresiones realizadas sobre el caso. “Si hay algo que no hubo en este caso es presión sobre los fiscales”, afirmó. Reconoció que “hay una preocupación con respecto a algún tratamiento de Fiscalía, por supuesto que lo hay. No estoy descubriendo la pólvora”.

Se refirió también a la figura de Pablo Iturralde, al que definió como “una gran persona, un gran militante“. “Que en una conversación privada se haya equivocado es otra cosa“, agregó.

Apuntó a la oposición: “Algún dirigente político de la oposición, lógicamente, le tira algún palazo al gobierno y ustedes me preguntan para que yo le conteste, si le contesto tengo que entrar a hablar de política“, sostuvo.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba