Noticias

Lacalle Pou se reúne esta noche con su par argentino en Buenos Aires

El embajador Carlos Enciso dijo que las diferencias por el bloque regional están superadas y en manos de equipos técnicos.

La primera parada del presidente en Buenos Aires fue un encuentro con el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso. Visitó la embajada y consulado general uruguayo en Buenos Aires y saludó a los funcionarios y jerarcas.

Enciso explicó que la cena entre Lacalle Pou y Alberto Fernández  es un encuentro «con agenda abierta», más allá de que se espera que uno de los asuntos de los que se hablará sea el reclamo de Uruguay para flexibilizar el Mercosur. Reconoció que el último encuentro virtual de presidentes dejó en claro «una sensación de cierto matiz diferencial». «Creo que eso está superado y lo indica la propia reunión, en la que además va a haber una parte distendida como para poder estar un buen rato», explicó.

Agregó que el tema de la negociación con terceros países o bloques económicos es un tema que los presidentes dejaron a cargo de los equipos técnicos. «Ahora  centrarán los temas de la agenda binacional, que siempre es importante que los presidentes lo puedan reactivar y apoyar».

Esta noche los presidentes compartirán una cena en la residencia de Olivos y participarán además, los cancilleres de ambos países, Felipe Solá y Francisco Bustillo.

El jefe de Gabinete argentino Santiago Cafiero, anticipó sus expectativas sobre el encuentro. «Vamos a continuar trabajando en la integración regional y en la negociación de un bloque en el concierto mundial. Siempre ha sido ese el espíritu del Mercosur aún en los momentos más duros», añadió.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba