Noticias

Lacalle Pou se reunirá con Joe Biden

El presidente se reunirá el 3 de noviembre con su par de Estados Unidos y 12 presidentes de la región, en el marco de una iniciativa de Biden para aumentar la inversión, el comercio y la cooperación económica con Latinoamérica.

Este año la administración Biden lanzó la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP) y en ese marco invitó a una reunión a los presidentes de la región.

Lacalle Pou confirmó esta invitación en un diálogo informal con la prensa  tras volver hoy de Nueva York, donde participó de la edición 78 de la Asamblea General de Naciones Unidas. Dijo que en noviembre viajará a China en visita oficial, también por temas comerciales ya que el gobierno negocia desde hace más de un año con el país asiático la firma de un tratado de libre comercio (TLC).

A fines del año pasado estaba pronto el estudio conjunto de factibilidad para avanzar en el acuerdo, pero hasta ahora no se firmó el tratado. La posición contraria de Argentina y Brasil a este acuerdo bilateral, por fuera del Mercosur, y las gestiones al respecto de estos países con China, hicieron que se frenara la negociación con Uruguay.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba