Noticias

Lacalle Pou viajó a Chile para la asunción presidencial de Gabriel Boric

El presidente asistirá hoy a la ceremonia de toma de mando de Boric y participará en el almuerzo que ofrecerá el flamante mandatario a los presidentes y líderes del exterior invitados.

Lacalle Pou dijo sobre Boric que es “una persona joven, que seguramente tenga ideas jóvenes, y con el cual tenemos que tener la mejor relación posible”y agregó que “Para nosotros el Pacífico es importante y Chile es un país importante en ese sentido”.

Al referirse al saliente Sebastián Piñera, el presidente uruguayo recordó que las primeras vacunas contra el Covid-19 llegaron a Uruguay llegaron en un vuelo chileno. “En la vida hay que ser agradecido. El hombre se está yendo, nos invitó a la despedida, el Uruguay, me parece, que tiene que estar representado”, indicó.

Por otra parte acompaña al Presidente, el ministro de relaciones exteriores Francisco Bustillo quien anunció que tiene pactados  reuniones con representantes de las Cancillerías de Italia, Costa Rica y con un integrante de la delegación de Estados Unidos. Bustillo aprovechará para mantener su reunión mensual bilateral de coordinación con el canciller argentino Santiago Cafiero, tal como han instalado desde hace un tiempo los presidentes de ambos países.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba