Noticias

Lacalle Pou y el dragado del puerto

El presidente afirmó que el gobierno de Javier Milei tuvo que ver con que se aprobara ya agregó  “En el 2014 lo tuvimos en el programa de gobierno, en el 2019 lo tuvimos en el programa de gobierno. Lo empezó a trabajar durante nuestro gobierno el canciller Bustillo, con el gobierno de Alberto Fernández, no pudimos concluirlo, llega este gobierno, en ministro Paganini con la canciller Mondino, con el visto bueno del presidente Milei, se logra en muy poco tiempo”.

“O todos entendemos que el río es un lugar donde vamos a ganar, que la hidrovía es un lugar en el que vamos a ganar, o seguimos de alguna manera evitando que el otro crezca. Uruguay tiene un gran puerto, tiene vocación de ser el hub logístico de esta región y con esto hay un cambio sustancial”, remarcó.

El presidente aseguró que “cambió el gobierno argentino y se dio” y agregó: “Hasta el momento, 10 años trabajándolo y nadie lo había logrado”. Aseguró que el presidente argentino no pidió «absolutamente nada». «Lo que demostró es que el anterior no quiso», remarcó.

El presidente se refirió al arbitraje de Montecon por 600 millones de dólares contra el Estado Uruguayo y dijo que no lo comparte y que no cambia el acuerdo con Katoen Natie, aunque afirmó que «está en todo su derecho» de ir a la Justicia.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba