Noticias

Lacalle Pou y las elecciones internas

El presidente  votó pasadas la hora 11 en Canelones y en rueda de prensa dijo que espera “expectante” los resultados de las elecciones internas, “con los nervios lindos” de la jornada.

“La decisión ciudadana hay que tomarla con mucha humildad y responsabilidad”, y agregó “Yo paso a segunda fila, los protagonistas son los que aspiran hoy a la Presidencia”, dijo en referencia a los precandidatos de todos los partidos.

Consultado sobre si hablará con los ganadores, respondió: “Supongo que sí porque tengo contacto con la mayoría, pero depende de ellos. Los protagonistas son los precandidatos. Si en algún momento lo entienden pertinente, hablamos”.

Se refirió a la apelación que prepara el Poder Ejecutivo del fallo judicial que dispuso la suspensión del proceso de licitación para la construcción de la planta potabilizadora de OSE en Arazatí. Y dijo que “No compartimos ni el fondo ni la forma”, sobre el fallo del juez Recarey. “No puedo generar suspicacias. Si yo tuviera algún indicio de algo extraño, debería decirlo con todas las letras“, agregó.

Fue consultado acerca de por qué dejó la residencia presidencial del Prado y se mudó a un apartamento en Carrasco: “Quería estar más cerca de mis hijos, estoy ahora a seis cuadras. Además me gustan los aterrizajes suaves, de a poco”, comentó, en referencia a que le quedan ocho meses de gestión al frente del gobierno.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba