Noticias

Las decisiones del presidente son suficientes para dar vuelta la página

Así lo manifestaron los senadores del gobierno y no votaron ayer el asunto político planteado por el Frente Amplio para debatir en sala los últimos episodios derivados del caso Marset. Incluían las renuncias de Bustillo, Heber, Maciel y Roberto Lafluf, asesor del presidente Lacalle Pou, luego de las revelaciones que hizo en Fiscalía la exvicecanciller Carolina Ache.

“Frente a la moción de tratar una cuestión como asunto político presentada por la bancada del Frente Amplio, la bancada de la coalición republicana habiendo tenido en consideración las decisiones políticas adoptadas y que los hechos que se proponen como objeto de la moción de asunto político se encuentran en la órbita de la Justicia, se resuelve no acompañar la moción con los siguientes fundamentos”, dice la declaración de los senadores del oficialismo que fue leída por la senadora Cármen Asiaín en la fundamentación del voto negativo.

Y agrega:

“1.- La crisis política quedó debidamente resuelta con la intervención y las decisiones del Presidente de la República, comunicadas oportunamente en conferencia de prensa; y son suficientes para dar vuelta la página y seguir adelante.

2.- Las cuestiones que quedan por dilucidar están todas en el ámbito de la Justicia y es allí donde se conocerá el valor de los testimonios que se han dado.

3.- Hacer lugar a este planteo de Asunto Político, que busca sustituir una interpelación a los jerarcas ya renunciados, sólo generaría la erosión de las relaciones políticas en este Cuerpo y pondría en innecesario e inoportuno cuestionamiento las bases institucionales.”

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba