Deportes

Mañana a las 12, encuentro final Argentina-Francia

El DT de Argentina Lionel Scaloni dijo que los jugadores ya saben el equipo titular, y habló de lo «magnífico» que sería ganar el Mundial en el último partido de Messi.

Scaloni confirmó en la conferencia de prensa que ya tiene definido el equipo titular para la gran final ante Francia del domingo, en el que será el último partido de Lionel Messi en un Mundial, según sus propias palabras.

Sugirió entre risas que seguramente hasta los periodistas sepan el equipo. No se esperan sorpresas al respecto, aunque se informó que Ángel Di María está a la orden, recuperado, y por ahí podría haber una duda.

Dijo Scaloni sobre el comentario de Messi en las últimas horas acerca de que el partido del domingo será su último juego en una Copa del Mundo, y el DT respondió que “sería magnífico” que terminara siendo campeón.

Aclaró que el partido es “entre Argentina y Francia” no “entre Messi y Mbappé”, en referencia al mejor jugador del rival. “Hay de sobra jugadores que pueden definir el partido”, dijo. “Francia tiene variantes en todos los sectores de la cancha, tiene jugadores de buen pié, hasta puede jugar de contragolpe, incluso le puede convenir que Argentina tenga la pelota”, analizó el entrenador.

En cuanto a su evaluación personal del momento que le toca vivir como entrenador en una final del mundo, Scaloni dijo que está “en el lugar que cualquier argentino le gustaría estar”.

“Estoy orgulloso y muy entusiasmado del momento que estamos viviendo. Aunque estemos a la puerta de una final del mundo lo importante es el camino, compartirlo con estos jugadores y la familia. Soy un convencido de que cuando lo disfrutas las cosas saben de otra manera”, reflexionó.

Por su parte el equipo de Francia superó los problemas sanitarios de varios futbolistas y entrena completo para la final del Mundial de Qatar ante Argentina.

Los veinticuatro jugadores de la selección de Francia estuvieron presentes este sábado en el último entrenamiento, con el regreso de Raphael Varane, Ibrahima Konaté y Kingsley Coman, enfermos y ausentes el día anterior.

Theo Hernández y Aurelien Tchouameni, apartados el viernes debido a contusiones en la rodilla y la cadera respectivamente, según la Federación Francesa de Fútbol (FFF), también regresaron al entrenamiento.

Varios jugadores de la selección francesa se vieron afectados por un virus en los últimos días. Dayot Upamecano, Adrien Rabiot y Coman fueron los primeros en sentir síntomas, lo que les impidió participar en la semifinal el miércoles. Después tomaron la enfermedad Varane y Konaté, la dupla titular en la defensa. Se perdieron el entrenamiento del viernes, estando «apartados» por precaución.

Nos aseguramos de tomar el máximo de precaución, de adaptarnos, de hacerlo sin caer en excesos ni de un lado ni de otro», comentó el entrenador Didier Deschamps en rueda de prensa. Aclaró que los test para detectar el Covid-19 ya no son impuestos por la FIFA. «Nunca estamos preparados para ese tipo de cosas, pero intentamos prepararnos de la mejor manera», aseguró por su parte el capitán, Hugo Lloris, ante la prensa. «Son riesgos. Pero eso no nos quita nada de la concentración, de la emoción que podemos tener en la víspera de una final de Copa del Mundo».

Francia, vigente campeona del título, se enfrenta a Argentina en el estadio Lusail el domingo al mediodía, hora de Uruguay, para buscar su tercer título mundial.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba