Noticias

Mas de 3.500 personas siguen evacuadas por las lluvias

En el litoral del país las lluvias no dan tregua,  y según el último informe del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) continúan desplazadas de sus viviendas 3.511 personas en Paysandú, Salto y Artigas. Destaca que “la situación en el litoral norte del país continúa estable y bajo control”.

El rio Uruguay “mantiene su ritmo de descenso y el número de personas desplazadas no ha aumentado” respecto al del sábado pasado.

Las previsiones para los próximos días es que el nivel del río Uruguay continúe bajando en los tres departamentos, la única advertencia está sobre el río Cuareim que tiene una tendencia ascendente y no se descarta una posible afectación.

Hasta ahora, las capacidades de cada Comité Departamental de Emergencia no se han visto superadas, y las respuestas siguen en manos de la coordinación de cada departamento. El informe detalla que en Artigas el nivel del río Uruguay se encuentra a los 7,50 metros cuando la cota de seguridad está establecida en los 6,30. En ese departamento hay 196 personas desplazadas, incluyendo 56 menores de edad. Todos continúan evacuados en dos centros: uno ubicado en Barrio Sur y otro en Cuareim.

En Paysandú el nivel del río se ubica en los 7,57 metros, es decir poco más de un metro por encima de la cota de seguridad que está definida en 6,50. Es el departamento con el mayor número de desplazados: 2.105 personas, 32 evacuadas y 2.066 autoevacuadas. Al momento se alojan en tres centros de evacuación: el gimnasio del liceo 1, refugio Santa Elena y las instalaciones de la Asociación Cristiana de Jóvenes.

En Salto el nivel del río Uruguay bajó 32 centímetros con respecto al sábado y se encuentra en los 13,25 metros, poco más de un metro por encima de la cota de seguridad, que está definida en 12,20. Se mantiene el número de desplazados en 1.210 personas: 212 evacuados y 998 autoevacuados.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba