Noticias

Más de un millón de personas huyeron de Ucrania en una semana

Así lo consignan las últimas cifras de la ONU publicadas hoy y agrega que se refugian en los países vecinos. Ucrania tiene frontera con siete países, Rusia al norte y el este, Bielorrusia en el norte, Polonia y Eslovaquia al oeste y Rumania, Hungría y Moldavia en el suroeste.

Según el Alto Comisionado de Naciones Unidos para los Refugiados (ACNUR), las últimas cifras disponibles mostraban que 1.209.976 personas huyeron de Ucrania   desde el inicio de la ofensiva rusa.

Las autoridades de la ONU esperan que el flujo aumente, ya que el ejército ruso parece concentrar sus ataques en las grandes ciudades ucranianas. Estos número incluyen el territorio controlado por Kiev,  pero no la península de Crimea (anexada por Rusia en 2014) ni las dos zonas en manos de los separatistas prorrusos en el este del país.

Según la ONU, Polonia ha recibido a más de la mitad de los refugiados, un total de 650.000 personas, y la mayor parte son mujeres y niños llegados de toda Ucrania. en este país, ya vivían 1,5 millones de ucranianos antes de la ofensiva rusa, y la gente se organiza en las redes sociales para recaudar dinero y medicamentos y también ofrecen viviendas, comida, trabajo o transportes gratuitos a los refugiados.

Hungría acogió a  casi 145.000 refugiados,cuenta con cinco puestos fronterizos con Ucrania. Varias ciudades limítrofes, como Zahony, pusieron a disposición edificios públicos para alojar a ucranianos.

Un total de 103.254 refugiados llegaron a Moldavia, unos 58.000 refugiados a Rumania, 90.329 huyeron a Eslovaquia. ACNUR indicó que 53.300 personas cruzaron la frontera con Rusia, la más larga que tiene Ucrania con otro país

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba