Noticias

Mides asistió a 1.500 personas durante primera noche de ola de frío

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) cuenta con 1.800 cupos disponibles que pueden ser ampliados ante una eventual demanda.

El Mides recibió en total 386 llamadas para asistir a personas en situación de vulnerabilidad.

El aviso especial por ola de frío que emitió Inumet dice que «se espera el ingreso de una masa de aire frío de origen polar a partir del viernes 24 y hasta el martes 28».

«Esta situación generará temperaturas mínimas en zonas costeras de entre 2º/5ºC, mientras que en el resto de el país estarían entre -2º/3ºC. Las máximas se prevén entre 10º/14ºC con bajas sensaciones térmicas por efecto del viento mayoritariamente de componente sur», añade el informe del Instituto Uruguayo de Meteorología.

El Mides recordó todas las líneas telefónicas a tener en cuenta para dar aviso sobre personas en situación de calle que puedan estar en riesgo por el frío.

  • Línea telefónica gratuita 0800 8798 para dar aviso sobre personas en situación de calle en Montevideo, durante las 24 horas, todos los días de la semana.
  • En el resto del país, la población deberá comunicarse al CECOED departamental o al 911
  • Para Montevideo también estará disponible el WhatsApp 092 910 000 para dar aviso sobre personas en intemperie.
  • Ante situaciones de personas en intemperie que requieran atención médica de urgencia, la población deberá comunicarse directamente al 105 (SAME) de ASSE.
  • En caso de niños, niñas o adolescentes en situación de calle sin referentes adultos, llamar a la LÍNEA AZUL del INAU 0800 5050 de lunes a domingo de 8 a 20 horas; fuera de ese horario comunicarse al 098 462 326.
  • Ante casos de personas generando disturbios en el espacio público la llamada deberá ser al 911.
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba