Noticias

Mieres cuestionó al PIT-CNT por posibilidad de convocar a un paro general por la reforma jubilatoria

El ministro de trabajo dijo «No veo por qué una medida tan extrema cuando ni siquiera está definido el proyecto de ley de reforma jubilatoria, y ya salimos con un paro general por las dudas».

“¿Qué les voy a decir? Este debate recién empieza, todavía no está definido cuál va a ser el proyecto, no ha ido ningún proyecto al Parlamento. Están las líneas generales de lo que una comisión de expertos elaboró durante un año. Ni siquiera está definido el proyecto de ley, si estuviera en el Parlamento, si estuviera aprobado por alguna cámara, pero es un anteproyecto y ya salimos con un paro general por las dudas, yo qué sé, cada uno sabe lo que hace”, respondió Mieres.

El ministro reiteró su crítica a la Central Sindical por cuestionar de forma “rápida” el anteproyecto de reforma. El texto del anteproyecto fue divulgado la semana pasada después de que el presidente Lacalle Pou se lo entregara en mano al presidente del Frente Amplio Fernando Pereira. El lunes siguiente, el PIT-CNT brindó una conferencia de prensa en la que advertía que la reforma jubilatoria propuesta “afectaba derechos” adquiridos.

El ministro de Trabajo y el presidente de la Comisión de Expertos que analizó durante más de un año la situación del sistema de seguridad social, Rodolfo Saldain, presentarán y explicarán este jueves de tarde el anteproyecto a las Cámaras Empresariales y al PIT-CNT. La reunión con los empresarios será a la hora 14 y a la Central Sindical la recibirán a las 16.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba