Noticias

Mieres rechaza trabajo infantil en plantaciones de tabaco

El ministro de Trabajo y Seguridad Social expresó «radical rechazo» y consideró «inadmisibles» las expresiones del intendente de Artigas Pablo Caram, que dijo que es «normal» ver a niños trabajando.

Mieres dispuso junto al inspector general del Trabajo, Tomás Teijeiro, el envío de un equipo de inspectores en coordinación con el Instituto del Niño y Adolescente (INAU) a los establecimientos de producción de tabaco en Artigas.

El intendente Caram reconoció que es “normal” que haya niños trabajando en las plantaciones tabacaleras del departamento. “Es mucho mejor ver un gurí trabajando que cuando anda con el celular”, expresó el intendente entrevistado hoy jueves en un programa de Canal 12. Agregó que hay “productores agropecuarios que llevan a los hijos, alambradores que llevan a los hijos”. “El trabajo, al ser escaso, si queda en el núcleo familiar mucho mejor”, indicó.

Cuando fue preguntado por la vulneración de derechos de los niños, el intendente afirmó: “el trabajo dignifica, otras cosas no”. “Por eso estamos en esa cantidad de gurises drogados que es lamentable”

Artigas tiene una informalidad de 49%, según los registros en poder del jefe comunal. “Es la cruda realidad”, subrayó.

En Uruguay, la legislación establece que la edad mínima para trabajar es a los 15 años. Están prohibidos los trabajos peligrosos o nocivos para la salud o para el desarrollo físico, espiritual o moral del niño.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba