Mundo

Miles de personas y líderes de todo el mundo despiden a Isabel II.

El ministro de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo y el embajador de Uruguay en Reino Unido César Rodríguez Zavalla participan hoy lunes del funeral de la reina Isabel II, en la Abadía de Wetminster.

El Coro de la Abadía de Westminster y el Coro de la Capilla Real conmovieron a los cerca de 2.000 asistentes, incluidos os 500 mandatarios y monarcas del mundo. Estaban presentes el presidente estadounidense Joe Biden el brasileño Jair Bolsonaro, los reyes de España -Felipe y Letizia, los eméritos Juan Carlos y Sofía- y el emperador Naruhito de Japón, entre otros.

Para dar inicio al último adiós a la monarca más longeva del Reino Unido, el féretro, cubierto con la corona, el cetro y el orbe -símbolos de la reina-, fue trasladado sobre un carro de la Royal Navy tirado por decenas de marinos. Al son de las gaitas  seguido a pie por su heredero, el rey Carlos III y los hermanos e hijos de este, y por militares de tres regimientos cercanos a la reina, hasta la imponente iglesia gótica en el centro de Londres.

El país la homenajeó con 10 días de luto nacional, cortejos y procesiones, y una emoción popular que hizo imperceptibles las protestas de una minoría de republicanos.

Su hijo mayor, de 73 años, la sucedió como Carlos III. Hasta ahora uno de los miembros menos apreciados de la familia real británica, aunque su popularidad subió en los últimos días.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba