Noticias

Movilización en defensa de la democracia

El Frente Amplio adhiere a la convocatoria de movilización “en defensa de la democracia y contra la corrupción. La iniciativa del PIT CNT se desarrolla hoy lunes a la hora 18 en la Plaza Cagancha.

En un comunicado informan sobre la adhesión ante lo que califican de “graves hechos que han provocado una crisis política y de Gobierno que generó varias renuncias de máximas autoridades y un proceso judicial que aún continúa”.

El texto menciona que la movilización social es pilar de la democracia plena y reclamar es un derecho legítimo en el marco de las libertades en Uruguay. Una ciudadanía movilizada e informada permite encontrar las mejores soluciones y garantizar un mejor funcionamiento democrático.

La entrega de un pasaporte uruguayo a un narcotraficante preso en Dubai por utilizar un pasaporte paraguayo falso y la posterior trama armada para ocultar y destruir información y detalles de ese proceso con mentiras al Parlamento y la ciudadanía, es un grave hecho que genera heridas en la credibilidad y la institucionalidad de la República, subraya el comunicado.

Agrega que el Frente Amplio exige que el presidente Luis Lacalle Pou explique: ¿Por qué se entregó el pasaporte? ¿Por qué se hizo en 24 horas? ¿Por qué se mintió al Parlamento y a la gente diciendo que no sabían quién era Sebastián Marset? ¿Por qué se quiso ocultar documentos a la Justicia? ¿Por qué hubo reuniones en Presidencia de la República para armar una trama de mentiras? ¿Quién las ordenó?

Reiteran, que siguen comprometidos con la transparencia y que trabajan para la aprobación de leyes y el fortalecimiento de instituciones que funcionen como barrera al narcotráfico en el país.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba