Entreteniemiento

Murió el actor argentino Enrique Pinti

Pinti alcanzó la fama como humorista con agudos monólogos sobre la idiosincrasia y la política argentina. Fue un destacado actor de cine, teatro y televisión y falleció este domingo a los 82 años por problemas derivados de la diabetes que se agudizaron en el último año con la pandemia.

El actor proyectaba su regreso a los escenarios con un espectáculo en un teatro de la calle Corrientes de Buenos Aires. Carlos Rottemberg, productor teatral y amigo del actor, desde la cuenta oficial de la sala dijo que en ese teatro iba a ser velado y que eligieron despedir a Enrique Pinti recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado. Dijo que Enrique protagoniza hoy, uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino.

La obra teatral «Salsa criolla», estrenada en 1985, batió récords de taquilla por una década, convirtiéndose en un clásico con sus ácidas humoradas acerca de la sociedad y el devenir de la política argentina.

PInti fue el precursor del «stand-up» en Argentina, impulsó, produjo y dirigió decenas de espectáculos de café-concert, donde mezclaba humor, música, danza y sus clásicos monólogos. Era profesor de literatura y latín, había realizado adaptaciones de obras teatrales extranjeras, como «Chicago», «Filomena Marturano» y «Los locos Addams» y editó una docena de libros donde describió con su particular mirada el modo de ser de los argentinos.

Tuvo una  extensa trayectoria en cine y televisión, trabajó en más de una veintena de películas con innumerables papeles en especiales de televisión. Se destacó como conductor y guionista, papeles que le valieron varios galardones en Argentina, entre ellos dos Konex de platino en 1991 y 2001.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba