«Dibujo y pinto desde que tengo memoria, cuando mis viejos pudieron pagarme una cuponera de pasajes para viajar a Rivera en colectivo, viajaba a la UTU Escuela Pedro Figari de Rivera de donde egresé, confiesa Nataly.
Este es el prólogo de una artista plástica que se resiste a permanecer en el anonimato, nada más ni nada menos que con la humildad de los grandes.
Nataly Plata es Tranquerense y como tantos otros talentos locales, se resisten a resignar sus sueños de mostrar su arte al mundo que es lo que aman y saben hacer.
Aunque parezca reiterativo amar y hacer, tiene que ver con una condición humana que no todos podemos distinguir o elegir en la vida.
El arte está atravesado por la sensibilidad de aquellas personas que vibran en una frecuencia diferente ya que es algo que fluye desde lo más profundo del ser humano para conjugarlo en una pieza tangible desde lo sonoro, visual, artesanal. Desde la contemplación hasta la sublimación como máxima expresión de su paso por este plano terrenal.
Un gran reconocimiento para el acompañamiento, afecto y valor de esos humildes padres, que cuantas veces se privaron de alguna que otro bien necesario, para juntar monedas y ver la realización de Nataly en cada viaje desde Tranqueras a Rivera y con la esperanza de cumplir con la ilusión de regresar con su diploma en la mano.
Desde este portal invitamos a todos aquellos que admiran con sensibilidad las obras y trabajos de los artistas locales a “comprar” no a colaborar como habitualmente se dice erróneamente ya que una obra de arte no tiene precio…
