Editorial

Noviembre: El tren del éxito no pasa diez veces…

Estamos en la antesala de cerrar el 2023, y la fiebre uruguaya en Argentina se mide a cada instante en la costa entrerriana como en las calles porteñas.  Sin dudas que la debacle económica y la falta de rumbo del país vecino ha modificado, y por largo tiempo, la movilidad especialmente de los uruguayos que ya adoptaron formas y actitudes de vida similares a la de cualquier ciudadano argentino.

Mientras esto sucede, el clamor de los comerciantes fronterizos y prestadores de servicios de este lado, reclaman por una intervención más contundente del estado, para minimizar las pérdidas que día a día agudizan las posibilidades de subsistir, y mantener las fuentes de trabajo.

Hasta el momento, las tímidas medidas adoptadas por el gobierno uruguayo son imperceptibles. La crisis comercial se agiganta con excepción de las consultas y operaciones en bienes raíces que contrariamente al movimiento “hormiga” de los uruguayos, una porción importante de argentinos clama por radicarse y salvaguardar sus bienes en la otra orilla.

El tema fronterizo siempre fue una asignatura sin resolver por los gobiernos uruguayos, pero las cosas cambiaron con los gobiernos populistas, y lo que vemos a diario, nunca visto, ni en las peores crisis argentas.

Alguien dijo alguna vez males de unos bienes de otros, y efectivamente Uruguay está dejando pasar otro tren para captar inversiones fundamentalmente en el sector de los servicios.

Estamos en inmejorables condiciones para ofrecer servicios de calidad, de nivel y competitivos con los que ofrecen en Argentina. Parece que no entendemos que, con la rusticidad, un quincho de paja y un paseíto al campo, no basta para hacer atractivo aquello que el visitante busca.

Poca e ineficiente oferta de servicios tecnológicos que Uruguay tiene y puede ofrecerlos muy eficaz y rápidamente a empresas que desean desembarcar en el país del “porongo importado”, donde hasta los mates son importados…

Bienvenido noviembre con júbilo de festejos al finalizar el 2023 y a punto de cerrar las persianas hasta marzo del año que viene…

La Dirección.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba