economia

Nuevas medidas de fuerza del sindicato portuario por despidos

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, se reunió con representantes de la empresa Montecon por el despido de 150 trabajadores y la reducción de 25 a 15 jornales. Más temprano, se realizó otra reunión en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) del sindicato con asesores tanto del Ministerio de Trabajo como de la empresa.

El presidente del sindicato portuario, Alejandro Díaz, dijo que en la reunión conversaron sobre aspectos de condiciones de trabajo y que no era la reunión que el sindicato estaba esperando. Agregó que no hay llamadas, no hay un ámbito para poder solucionar el problema. Seguramente el sindicato el lunes, empiece a generalizar las medidas, sostuvo. No se descarta medidas por empresa y de carácter general, anticipó Díaz.

Un paro de 24 horas hasta las 15 horas de este viernes afectó la operativa portuaria en Montevideo. Con respecto a la posibilidad de un paro de 72 horas a partir del lunes, Díaz dijo que “es una medida que se maneja, nosotros con mucha responsabilidad no la queremos tomar, pero bueno, si no hay otra alternativa. Pérdida de 150 fuentes de trabajo en el Puerto de Montevideo es un problemón”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba