Noticias

Nuevo conflicto en Conaprole

El sindicato de trabajadores de Conaprole  desde este martes realiza sólo trabajo a reglamento (sin horas extras). Aplica dos horas de paro, una para realizar asambleas en los lugares de trabajo y otra al final del turno.

El próximo 21 de marzo el sindicato tendrá una asamblea general para definir cómo sigue el conflicto, que se inició por el reclamo de recategorización de tareas y funcionarios.

Según Luis Goichea, del sindicato de Conaprole, “la empresa se sigue negando” a negociar este planteo de los trabajadores, por lo que resolvieron iniciar medidas. Agregó que la última categorización es del 2010 y 2011” y que  en el 2022 se puso una cláusula que hasta diciembre del 2023 no podía haber conflicto por recategorización.

Tras el anuncio de medidas por parte del sindicato de Conaprole, la empresa láctea publicó un comunicado en el que califica de “infundadas” estas medidas y advierte que se realizan “en uno de los momentos más difíciles para el sector lechero”.

Conaprole asegura que “como corresponde, ha cumplido siempre con todas sus obligaciones laborales, y acuerdos firmados”, y recuerda que “los trabajadores de Conaprole perciben salarios muy competitivos a lo que se agregan buenas condiciones laborales”.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba