Mundo

Otra vez, las encuestas fallaron, tras los comicios argentinos

Así lo destacó el periodista del diario La Nación, Luis Cortina, luego de las elecciones presidenciales en el país vecino.

El candidato de Unión Por la Patria Sergio Massa obtuvo el 36,68% de los votos, por su parte el segundo candidato más votado fue Javier Milei de La Libertad Avanza con 29,98%, en tercer lugar quedó Patricia Bullrich de Juntos Por El Cambio con 23,83%. El balotaje será el 19 de noviembre.

Cortina dijo que «Lo que se vivió fue una mayor afluencia de votantes que no habían participado en las primarias, en las PASO de agosto, esto fue alrededor del 7%-8% más de gente que fue a votar», agregó. A su entender, esos electores se inclinaron a votar a la fórmula oficialista de Unión Por La Patria.

Según los últimos cómputos, Milei obtuvo aproximadamente la misma cantidad de votos. «La que pierde groseramente es Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio (…) sufre sobre todo en la provincia de Buenos Aires una derrota estrepitosa», comentó.

Cortina señaló que el expresidente Mauricio Macri «jugó muy mal en su propia contra» ya que «al principio parece que coqueteaba con Javier Milei». El periodista indicó que el sector más de derecha de Juntos por el Cambio seguramente vote a Milei, mientras que los sectores moderados se inclinarán por Sergio Massa.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba