Noticias

Paro total de ómnibus el viernes, aunque hay negociaciones

El dirigente de UNOTT Miguel Marrero dijo que “Los paros se levantan en 10 minutos si hay voluntad de todas las partes”.

Los sindicatos de trabajadores del transporte de pasajeros reunidos en la UNOTT mantienen negociaciones con las empresas de ómnibus por un ajuste retroactivo a julio que aún no han cobrado y por dos conflictos puntuales, en Copsa y Agencia Central.

El gobierno fijó por decreto el pago retroactivo del ajuste salarial, pero ahora resta definir en qué forma lo hará efectivo cada empresa. Eso se está negociando. Mientras tanto se mantiene el paro total del transporte fijado para este viernes 27, y los sindicatos esperan hasta el jueves a última hora para adoptar, eventualmente, una decisión en contrario, es decir, que suspenda la medida.

En tanto, hay negociaciones abiertas con Copsa y con Agencia Central, en este último caso por el despido de algunos trabajadores.

“Agencia Central tiene que tener la voluntad de retomar esos trabajadores. Hasta ahora llevamos dos propuestas que no fueron aceptadas”, dijo Marrero.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba