Noticias

Partido suspendido entre Brasil-Argentina deberá jugarse

Anunció la FIFA que el partido correspondiente a las eliminatorias de clasificación al Mundial 2022, interrumpido a los 5 minutos de juego el 5 de septiembre pasado, por el protocolo sanitario, deberá volver a jugarse en un día y un estadio a determinar.

Decretó asimismo sanciones económicas para la Federación Brasileña y para la Federación Argentina, así como una suspensión de dos partidos a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero. Como consecuencia de estas medidas la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que apelará esta resolución. La Confederación Sudamericana (Conmebol) a través de su portavoz Ariel Ramírez manifestó que no va a opinar. Hasta el momento, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no hizo pública ninguna valoración de la resolución de la FIFA.

El partido no impidió a Brasil y a la Argentina su pase para el Mundial de Catar-2022 sin tener que esperar la decisión de la Comisión de Disciplina.

Dicha Comisión impuso una multa de 550.000 francos suizos (525.000 euros/593.000 dólares) a Brasil y de 250.000 francos suizos (238.000 euros/270.000 dólares) a Argentina por varios incumplimientos.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba