Sustentabilidad y Medio Ambiente

Paysandú en alerta por crecida del río Uruguay

A las 7 de la mañana de ayer lunes el nivel del río alcanzaba los 6,30 metros. Las estimaciones es que podría llegar a los 8 metros. El Comité Departamental de Emergencias de Paysandú se encuentra bajo alerta por la crecida.

Ya hay 82 personas fuera de sus hogares: 80 autoevacuadas y dos evacuadas (una mujer y un niño alojadas en el liceo 1), informó el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera. Las estimaciones de Salto Grande es que el río siga creciendo y en el transcurso de la semana podría llegar a 8 metros. Con ese nivel, Olivera estimó en no menos de 550 personas desplazadas de sus hogares.

La tarea preventiva del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) se realiza con equipos desplegados en toda la costa advirtiendo de la situación a las familias, que no salen hasta último momento para preservar sus pertenencias.

El Cecoed trabaja en disponer de lugares para albergar a los desplazados, en la logística de la alimentación, la atención sanitaria de los afectados y en el traslado de los bienes de las familias, que hasta ahora se han hecho 15.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba