economia

PedidosYa despidió a 250 trabajadores

Los trabajadores denunciaron que hubo 250 despidos y agregaron que a muchos de ellos les llegó a los emails corporativos que tenían en la empresa, una invitación para unirse a una reunión virtual, en la cual se le notificaba a 250 trabajadores del sector de soporte técnico y atención al cliente, que estaban desvinculados de la empresa”, detalló Camila Lara, representante de los trabajadores y quien hace diez años estaba en la empresa.

Desde el Ministerio de Trabajo informaron que el martes habrá una reunión tripartita por este tema.

“Fuimos quienes capacitamos a los trabajadores que hoy están haciendo las tareas de forma tercerizada. Nos obligaron a capacitarlos y después nos quedamos sin trabajo”, agregó. “El trabajador externo en una empresa tercerizada gana 50 por ciento menos por las mismas tareas que realizábamos nosotros”, afirmó.

Se le consultó a la empresa si la decisión de cerrar el call center se debió a las desregulaciones por el gobierno de Argentina y que centrarían sus operaciones allí y remarcaron «es una decisión que tiene foco en la mejora de la experiencia de los usuarios de nuestra aplicación y en nada tiene que ver con cambios regulatorios de ninguno de los países en los que operamos o donde tenemos contratados servicios de este tipo”.

En un comunicado, la empresa sostuvo que se trata de “un cambio de estrategia de atención al cliente con el objetivo de garantizar la mejor experiencia de servicio a las personas usuarias”. Agrega que contratará a diferentes proveedores externos especializados en la gestión de contactos con el fin de eficientizar la atención de quienes eligen la app, en línea con la misión de PedidosYa de brindar las mejores experiencias posibles a sus usuarios”, indicó. Afirmó que “continúa empleando a cerca de 1.000 personas en Uruguay”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba