El club expresa por nota «notorio malestar” al presidente de la AUF por «la evidente politización» del fallo de la Comisión Disciplinaria por los incidentes del clásico en el Parque Central.
El Consejo Directivo aurinegro se refiere al fallo que autorizó a Nacional a presentar un recurso de apelación por los incidentes registrados en el clásico del 4 de setiembre en el Gran Parque Central.
Los clubes fueron sancionados con dos partidos como locales a puertas cerradas por los desmanes protagonizados por parciales tricolores y carboneros. Peñarol acató el fallo, pero Nacional resolvió apelarlo. Peñarol ya jugó con Cerrito sin público en el Campeón del Siglo y este sábado lo hace frente a Montevideo City Torque. En tanto, Nacional juega el domingo en el Gran Parque Central con Cerro Largo y por la fecha 12 se medirá ante Defensor Sporting.
“Entendemos que en menos de un año han ocurrido dos casos de alta relevancia pública, que, a nuestro entender, en forma indebida y deliberada cuatro de sus miembros han violentado notoriamente su carácter de neutralidad e imparcialidad, ambas con igual sentido que es beneficiar al Club Nacional”, afirma Peñarol en la nota firmada por su presidente, Ignacio Ruglio.
