Noticias

Piden 45 años de cárcel para el femicida de Bárbara Prieto

La fiscal de Rivera Alejandra Domínguez espera los resultados de pericias biológicas con las que terminará de armar el caso para presentar una acusación contra el femicida de Bárbara.  Tiene decidido solicitar la pena máxima que se puede aplicar en Uruguay por un homicidio muy especialmente agravado, como es este caso.

Anderson Isaías Sosa Escotto fue imputado por “un delito de homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido con graves sevicias y contra una mujer, por motivos de odio, desprecio o menosprecio, por su condición de tal”, dice el dictamen fiscal que resultó de la audiencia de formalización del caso ante la Justicia de Rivera.

Esta tipificación implica un delito de femicidio, de acuerdo al artículo 312/8 del Código Penal.

En la audiencia se dictó la aplicación de prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación del caso y la fiscal Domínguez prepara la acusación que presentará en el juicio.

Sosa Escotto fue llevado en primera instancia a la cárcel de Cerro Carancho, en Rivera, pero allí recibió amenazas y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) decidió trasladarlo a otra prisión.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba